Blog Post

FTI en las noticias: Tim Anderson, director gerente de FTI, aborda las últimas novedades en la esfera de los datos emergentes

Downtown

La lista de plataformas y aplicaciones es extensa, y en ella figuran marcas tales como Teams, Zoom, Slack, Skype y WhatsApp —por citar unas pocas— que han entrado a formar parte de nuestro día a día. Para los profesionales del e-discovery, mantenerse a la vanguardia de las nuevas aplicaciones puede resultar todo un reto habida cuenta de la cantidad de aplicaciones que se desarrollan y adoptan de forma masiva. Es el caso de la aplicación de la red social ClubHouse, la cual está adquiriendo cada vez más importancia dado su uso y la complejidad de su formato. Es fundamental comprender las políticas y la funcionalidad de grabación de audio de la plataforma para evaluar su potencial de detección.

En una entrevista concedida recientemente a Law 360, Tim Anderson —Director Gerente de FTI— abordaba los problemas que presentan las aplicaciones de rich media (con formatos multimedia e interactivos) tales como ClubHouse y afirmaba que: «las limitaciones técnicas de la propia plataforma probablemente no sean limitaciones desde la perspectiva del usuario final, pero lo cierto es que ésta presenta no pocos retos desde el punto de vista del e-discovery».

Si desea obtener más información sobre los distintos tipos de datos emergentes y los aspectos fundamentales para el e-discovery, lea el texto íntegro del artículo en la página Law360.com (disponible en inglés).

The views expressed herein are those of the author(s) and not necessarily the views of FTI Consulting, its management, its subsidiaries, its affiliates, or its other professionals.